- ¿Cuál es el máximo de hijos que permite el programa Salud a Tu Alcance?
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1. Plan A: No tiene un límite de hijos; si tiene más de seis hijos entonces se tendrá que imprimir otro carnet y cuantos hagan faltan para incluir a todos los hijos siempre y cuando estén reconocidos por el titular del servicio. Los carnets que se impriman deberán llevar el nombre del contratante.
2. Plan C: Si la madre soltera está embarazada de un tercer hijo se incluirá en el plan A.
- En caso de abuelos, tíos o parientes, que estén a cargo de menores ¿Podrán incluirlos en algún plan, como beneficiarios?
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No, los únicos son los padres de familia.
- ¿Cuántas consultas se permiten por contratante?
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El número de consultas por grupo familiar es de 20 mensuales, con espacio de 48 horas entre consultas.
- ¿Una persona puede tener dos servicios?
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Si, una persona puede adquirir más de un servicio.
- ¿Quiénes podrán ser mis beneficiarios?
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Los beneficiarios dependerán del plan con el que cuente, si el plan es individual el único beneficiario es el titular; si el plan es familiar los beneficiarios serán su núcleo familiar.
- ¿Las medicinas van incluidas en la consulta?
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Las medicinas no están incluidas en las consultas.
- ¿Padre soltero puede incluir a sus padres?
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No, este beneficio es para las madres solteras.
- ¿Cuándo puedo utilizar el servicio?
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El servicio podrá ser utilizado después de 48 horas hábiles de la activación del plan.
- ¿Cómo utilizo el servicio?
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Al momento de necesitar consulta médica deberá llamar al número que se encuentra en su carné o póliza y solicitar su cita médica al operador de Call Center.
- ¿Mi servicio incluye descuentos en medicamentos?
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Los planes que actualmente están vigentes están enfocados en atención médica, por lo que el costo de medicamentos no está incluido.
- ¿Qué debo presentar en clínica?
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Al momento de presentarse en la clínica el paciente debe de presentar lo siguiente: Documento de Identificación (DUI), Carné del servicio médico y el código que le brindó el operador de Call Center.
- ¿Debo cancelar algún monto en clínicas?
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Si el plan que adquirió cubre la especialidad que está solicitando NO debe realizar ningún pago referente a la cita médica, pero si la especialidad que solicita no la cubre el plan, deberá pagar un precio especial referente a la cita médica.
- ¿Qué ocurre si el médico me atiende y no coordiné cita?
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Es de suma importancia que coordine su cita antes de presentarse a clínica para verificar la disponibilidad del médico y le brinden el código de cita, si no cuenta con el código, le cobraran el valor total de la consulta.
- ¿El plan incluye exámenes de laboratorio?
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De momento no se incluyen exámenes de laboratorio dentro de nuestros planes, pero puede coordinar sus exámenes al Call Center y recibir un precio especial en nuestros centros afiliados.
- ¿Qué es un precio especial?
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Cuando su servicio no cubra consultas con médico especialista o laboratorio, podrá coordinar con Call Center un precio especial el cual posee un descuento.
- ¿Qué ocurre si necesito un médico en horario inhábil?
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Si desea coordinar una consulta médica en horario inhábil, deberá comunicarse al Call Center para que le brinden atención telefónica y el médico de turno le oriente para saber cómo proceder con su emergencia.
- ¿Qué ocurre si mi plan está en mora?
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Al estar en mora no es posible coordinar citas, pero podrá presentarse a donde adquirió su servicio para realizar los pagos correspondientes y después de 48 horas hábiles podrá utilizar nuevamente su servicio de citas.